miércoles, 11 de mayo de 2011

PROGRAMA DE TELEVISIÓN REALIZADO POR MIS ALUMNOS

Hace unos meses algunos de mis alumnos de 2º ESO me sorprendieron con un fantástico programa de televisión que habían ideado, planificado, grabado y publicado por propia iniciativa. Hoy me han traído la segunda entrega de esa sorpresa: el capítulo 2 de Sangüesa Directo. 
Tuvo tanto éxito entre los compañeros el programa anterior, que en este caso han sido más los alumnos que han querido participar. Según han explicado ellos mismos en el blog de aula, mediante la realización del vídeo los alumnos han aprendido a trabajar de manera colaborativa, han trabajado la expresión oral, han planificado  el trabajo mediante una lluvia de ideas y la posterior redacción de un guión, han puesto en práctica los contenidos aprendidos acerca del reportaje creando uno propio y han repasado las oraciones impersonales aplicándolas a un contexto comunicativo real (el tiempo). Están además tan ilusionados con ser finalistas con su blog de aula del premio Espiral edublogs que han querido contarnos, a modo de entrevista, cómo lo están viviendo y cuáles son sus expectativas. Mi única contribución ha sido la de subir el vídeo a Vimeo.
Esto sí que es trabajo por competencias, y eso que ellos ni conocen la palabra. Y que algunos profesores sigan preguntando que las TIC para qué...




Sangüesa Directo II from silviagongo on Vimeo.




11 comentarios:

  • Maru (marudomenech@gmail.com) dijo...

    Enhorabuena, chicos, sois maravillosos, creativos, trabajadores...un ejemplo a seguir. Felicidades a vosotros por vuestro trabajo y a vuestra profesora por animaros a seguir. Sentiros orgullosos de lo que hacéis porque le dais mucho sentido a nuestra profesión. Saludos de una profesora que os admira.

    Alberto G. dijo...

    ¡Im-presionante! ¿Y lo han hecho todo ellos? Tienes ahí unas auténticas joyas que hay que cuidar y animar y segura que sabrás potenciar todas sus cualidades y ganas de trabajar. Enhorabuena chicos y chicas. Me habéis impresionado.
    Un fuerte abrazo.

    Carmen Iglesias dijo...

    ¡Enhorabuena majos!
    ¡Sois geniales y vaya bien amuebladitos que os tiene Silvia!
    ¡Seguid así de creativos y motivados!

    Muchos besos

    Trapisonda dijo...

    Enhorabuena, chicos! Me encanta ver vuestro trabajo: nos hace disfrutar a todos!
    PS: Pienso enseñárselo a mis alumnos de tercero para que vean de que sois capaces sólo con un poco de esfuerzo y muchas ganas. Espero que les sirváis de estímulo.
    Un saludito

    Silvia Gongo dijo...

    ¡Muchas gracias a todos por vuestras palabras!
    Este es mi blog docente y mis alumnos no entrar a leer los comentarios (su blog de aula es http://defarfanias.blogspot.com/) pero les transmitiré vuestras palabras. A mis ellos les hará mucha ilusión, seguro, me consta que se han esforzado mucho en el vídeo y agradecen que se valore su trabajo.

    Inés dijo...

    Ya les he dejado un mensaje a tus chicos en el blog de clase pero me paso por aquí también para darte a ti la enhorabuena porque tu motivación es una parte esencial para que logren hacer trabajos tan estupendos como este. Estás haciendo un trabajo magnífico, profe

    Virginia dijo...

    ¡Qué pasada de alumnos tienes, Silvia! Así da gusto ir a trabajar, aunque en realidad son reflejo de su profesora. Enhorabuena, una vez más.

    Julita Fernández (Profesora) dijo...

    Me sumo a los comentarios anteriores. ¡Qué gusto da trabajar con alumnos y alumnas tan creativos!
    ¡Felicidades, el éxito es tuyo, Silvia!

    Virginia dijo...

    ¡Vaya alumnos que tienes, Silvia! Así da gusto ir a trabajar. Aunque los chavales no son más que el reflejo de su profesora.

    Silvia Gongo dijo...

    Inés, muchas gracias, no sabes lo que agradecen mis alumnos leer comentarios de otros profes y compañeros, ¡gracias!

    Virginia, este año he tenido mucha variedad de alumnado, desde chicos con necesidades especiales hasta chavales excelentes. A veces adaptarse a tanta diversidad en el aula no es fácil, pero lo intentamos.

    BIBLOS dijo...

    ¡Genial! Entre ferias librescas, bosques, cursillos varios y exámenes de Bachillerato, no había tenido tiempo a verlo hasta ahora. Transmite mis parabienes., por favor.