miércoles, 30 de marzo de 2011

KERPOOF: CUENTOS CON IMAGINACIÓN

Confieso ser una apasionada de las herramientas de Storytelling, quizá porque cada vez que descubro alguna pienso en lo feliz que hubiera sido si hubiera tenido algo así cuando era pequeña. Mi último descubrimiento ha sido Kerpoof, una aplicación adquirida por Disney que permite realizar diferentes creaciones: hacer un dibujo, diseñar una postal, crear una película o contar una historia ilustrada. Es una herramienta pensada especialmente para los niños, y por tanto ideal para trabajarla en Primaria. En Secundaria la he utilizado con 1º ESO para crear historias ilustradas y les ha encantado (sé que algunos siguen utilizándola en casa). A partir de 2º ESO quizá les resulte un tanto infantil.

La aplicación cuenta con múltiples ventajas: diseño muy atractivo, manejo intuitivo (las imágenes prediseñadas se arrastran y se sueltan en el libro en blanco), edición rápida y sencilla, y un espacio especial para profesores con posibilidad de que creen cuentas para sus alumnos e incluso con unidades didácticas diseñadas para llevarlas al aula. Como inconvenientes hay que destacar que la herramienta está íntegramente en inglés y que como consecuencia no se pueden utilizar tildes ni signos de interrogación y exclamación iniciales.

La tarea la hemos realizado como culminación de una serie de actividades relacionadas con los cuentos. Os dejo aquí algunas de las creaciones de mis alumnos. Para acceder a ellas sólo tenéis que pinchar en las capturas de imagen


Belimar


Hugo


Tania E. y Susana



Ainhoa

Miguel


6 comentarios:

  • Alberto G. dijo...

    Bueno, esta vez soy el primero en comentar. Y otra vez te digo que he vuelto a aprender y que probaré la herramienta sin falta. Por cierto, ya estamos creando alguna cosilla con Popplet. Gracias por las ideas y un saludo.

    Manuel López Caparrós dijo...

    Genial, Silvia.
    Tomo nota de esta herramienta porque es bastante atractiva para contar historias, como aquí nos muestras con estos trabajos. La tengo que probar con mis alumnos.

    Gracias!!!. Un saludo desde el sur.

    Silvia Gongo dijo...

    Alberto, deja sobre todo que prueben ellos la herramienta, generalmente aprenden a utilizarla antes que nosotros y les motiva mucho ayudarse unos a otros con los truquitos que van descubriendo.

    Manuel, el diseño les encanta, algunos de mis alumnos incluso se han atrevido a probar a hacer películas animadas en sus casas.

    Virginia dijo...

    Me ha encantado esta herramienta, gracias por mostrárnosla. Me la apunto para otro curso. Y los trabajos, preciosos.

    Carlota Bloom dijo...

    Pues sí que parece chula, sí. Yo también me la apunto, a mis hijos seguro que les va a encantar. Tomo nota para verla en algún momento con mi primerito. Felicitaciones a los creadores. ¡Cuanto artista por Sangüesa!

    Silvia Gongo dijo...

    Virginia, es lo que tiene el imperio Disney, se ve donde hay pasta...

    Carlota, la aplicación no se atasca y ellos lo pillan al vuelo, lo que permite hacer la actividad en una o dos sesiones. Seguro que a tus alumnos les encanta. Puedes proponérsela también para que la utilicen en casa